Hora GMT



Designed by:

Historia de FlightGear en castellano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Xavier Del Campo Romero   
Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 17:01

La historia de la comunidad hispana de FlightGear se remonta a un 4 de agosto de 2006, en la época de la versión 0.9.8 del simulador. La página se limitaba por aquel entonces a un simple manual lleno de erratas acerca de cómo despegar un Boeing 737, escrito mediante Microsoft Word y con el simple objetivo de hacer entender a la gente que las críticas negativas y para nada constructivas que se vertían contra el simulador no tenían ningún sentido.

 

Ya de buen principio me sorprendió la acogida que tuvo mi sencilla web, pues a menudo recibía correos electrónicos acerca de dudas de nuevos usuarios. Cerca de un año después del estreno del sitio, me vi obligado a crear un foro, especialmente para agilizar la contestación de las consultas. Poco a poco, aparecían nuevos usuarios que, mientras yo les trababa de usted, me retaban a solucionar problemas con el simulador que, a causa de mi poquita experiencia en todo aquel mundo, a veces me costaban de resolver.

A partir de octubre de 2007, comienza la llegada de algunos de los primeros usuarios más activos y longevos del foro, con lo que comenzó a formarse una pequeña comunidad de usuarios que tenía ganas de hacer más que únicamente volar, iniciando proyectos como el Boeing 737-400 o edificios de aeropuertos como el de Reus. También se organizaron algunos eventos en los que quizá asistíamos tres o, como mucho, cuatro personas en aeródromos locales.

Año tras año, la comunidad ha ido creciendo, rompiendo por todas partes las expectativas que tenía: 313 usuarios registrados, 12.529 mensajes, 1.162 posts y 43.852 visitas en el sitio principal a día de hoy. Con cuatro años de historia, es hora de dar el paso grande, creando un sitio web más profesional a la par que dinámico, realizando eventos con mejor organización y planificación, con el objetivo de hacer FlightGear más accesible a todos y de, en un futuro (esperemos que cercano), convertirnos en el sitio web oficial del simulador de código abierto que nos ha cambiado la vida.